Villa monumental

 

La Villa

Es la ciudad medieval a la que podemos acceder por cada una de las puertas que junto con sus casas fuertes defensivas, mantiene una muralla que la protege, los romanos daban el nombre de Villa cuando su importancia era mayor que las aldeas y otros lugares. En lo alto la defiende la Alcazaba (castillo), levantado sobre base romana en el periodo andalusí, pero fue en la Edad Media se levantaron edificios civiles y religiosos, cuando los linajes dieron un esplendor que hoy en día podemos contemplar y disfrutar. Las Iglesias de Santa María la Mayor, la Vera Cruz, el Monasterio de S. Francisco el Real de la Coria, Casas fuertes como Altamirano, Bejarano, el Aljibe y la Alberca, son algunos ejemplosr.

 

 

 

 

 

 

Plaza Mayor Leer +

 

Entorno natural leer +

 

 

Destinos cercanos

Trujillo está estratégicamente colocado en el centro de Extremadura y es el lugar idóneo para descubrir las ciudades más turísticas a través de excursiones de un día a través de carretera.

Una dama de historia

Doña Francisca Pizarro la princesa heredera entre dos mundos que llegó a Trujillo y revolucionó la vida cortesana de la época.

Primera mestiza noble, vivió en unos tiempos difíciles, convertida en una joven rica e influyente, separada de sus padres, Francisco Pizarro e Inés Huaylas Yupanqui (Quispe Sisa), la corona española mandó traerla a España donde tuvo una vida eminentemente cortesana.
Mujer muy culta, su padre se ocupó de darle educación como se daba en España, sabía leer, escribir, música y danza. Fue promotora de la construcción del Palacio de la Conquista y del Convento de la Merced en Trujillo, así como la Catedral de la plaza Mayor de Lima en Perú, además de multitud obras y donaciones. Había nacido en Jauja (Perú) 1534 y murió en 1598, su estirpe se perdió por el año 1756.Leer +