Plaza mayor de la Hispanidad

Plaza Mayor

Plaza Mayor, grandiosa y vasta, ornamentada por monumentos históricos que evocan siglos de historia, cultura y arte. Aquí se celebraron pregones en el medievo, justas y torneos, Concejos abiertos, penas capitales. De aquí salieron hombres y mujeres a la aventura de la conquista, también trujillanos artistas arquitectos y canteros. A esta Plaza Mayor, loada por poetas y pintores, escenario de películas famosas. De forma irregular donde antaño tenía lugar el mercado tradicional, sus soportales hacen mención al comercio, del pan, del lienzo, del paño, de la verdura y de la carne, el rey Enrique IV concedió el Mercado Franco a Trujillo. Desde 1929 preside la Plaza la estatua ecuestre de Francisco Pizarro.

 

 

 

 

 

 

La Villa Leer +

Entorno naturalleer +

 

 

Destinos cercanos

Trujillo está estratégicamente colocado en el centro de Extremadura y es el lugar idóneo para descubrir las ciudades más turísticas a través de excursiones de un día a través de carretera.

Una dama de historia

Doña Francisca Pizarro la princesa heredera entre dos mundos que llegó a Trujillo y revolucionó la vida cortesana de la época.

Primera mestiza noble, vivió en unos tiempos difíciles, convertida en una joven rica e influyente, separada de sus padres, Francisco Pizarro e Inés Huaylas Yupanqui (Quispe Sisa), la corona española mandó traerla a España donde tuvo una vida eminentemente cortesana.
Mujer muy culta, su padre se ocupó de darle educación como se daba en España, sabía leer, escribir, música y danza. Fue promotora de la construcción del Palacio de la Conquista y del Convento de la Merced en Trujillo, así como la Catedral de la plaza Mayor de Lima en Perú, además de multitud obras y donaciones. Había nacido en Jauja (Perú) 1534 y murió en 1598, su estirpe se perdió por el año 1756.Leer +