Plasencia

 

 

 

 

Viajes en pareja a Plasencia

 

 

 

 

 

Destinos cercanas

Monfragüe y Plasencia se visitan en el mismo día, despues tienes que visitar las tres joyas de Extremadura nombradas partimonio de la Humanidad, Nada mejor que hacerlo desde Trujillo que esta en el centro de la región:

Una dama de historia

Doña Francisca Pizarro la princesa heredera entre dos mundos que llegó a Trujillo y revolucionó la vida cortesana de la época.

Primera mestiza noble, vivió en unos tiempos difíciles, convertida en una joven rica e influyente, separada de sus padres, F. Pizarro e Inés Huaylas Yupanqui (Quispe Sisa), la corona española mandó traerla a España donde tuvo una vida eminentemente cortesana.
Mujer muy culta, su padre se ocupó de darle educación como se daba en España, sabía leer, escribir, música y danza. Fue promotora de la construcción del Palacio de la Conquista y del Convento de la Merced en Trujillo, así como la Catedral de la plaza Mayor de Lima en Perú, además de multitud obras y donaciones. Había nacido en Jauja (Perú) 1534 y murió en 1598, su estirpe se perdió por el año 1756.Leer +