Monfrague

Parque Nacional, naturaleza de bosque mediterráneo dehesa y roquedos, estratégico espacio para el avistamiento de aves, más de 280 especies de vertebrados, algunas muy significativas y en grave peligro en otros lugares. Visitarlo y disfrutarlo con tranquilidad y respeto a los animales y su hábitat, llevar prismáticos y cámara de fotos.

Portal de alojamientos rurales en el Parque nacional de Monfragüe www.casaruralmonfrague.com

 

Viajes en pareja a monfragüe

 

 

 

 

Destinos cercanas

Despues de haber visitado el Parque de Monfragüe acercate a plasencia y luego tienes que conocer las tres ciudades patrimonio de la Humanidad de Extremadura:

Una dama de historia

Doña Francisca Pizarro la princesa heredera entre dos mundos que llegó a Trujillo y revolucionó la vida cortesana de la época.

Primera mestiza noble, vivió en unos tiempos difíciles, convertida en una joven rica e influyente, separada de sus padres, F. Pizarro e Inés Huaylas Yupanqui (Quispe Sisa), la corona española mandó traerla a España donde tuvo una vida eminentemente cortesana.
Mujer muy culta, su padre se ocupó de darle educación como se daba en España, sabía leer, escribir, música y danza. Fue promotora de la construcción del Palacio de la Conquista y del Convento de la Merced en Trujillo, así como la Catedral de la plaza Mayor de Lima en Perú, además de multitud obras y donaciones. Había nacido en Jauja (Perú) 1534 y murió en 1598, su estirpe se perdió por el año 1756.Leer +