Castillo en la cima

Desde hace tres mil años existe en esta cima una fortaleza, al principio formada de empalizada de ramas y luego reforzada con piedra hasta la llegada de Roma que dio forma a lo que es hoy en dia este imponente castillo. En tiempo de los arabes se siguio con la edificación de la alcazaba que más tarde en mano de los cristiando sirvio de bastión en la reconquista.

 

 

 

 

 

 

 

 

Viajes en pareja

 

 

 

Destinos cercanas

Trujillo esta situado en el centro estrategico de la region desde donde puedes visitar las ciudades mas importantes gracias a la buena red de carreteras:

Una dama de historia

Doña Francisca Pizarro la princesa heredera entre dos mundos que llegó a Trujillo y revolucionó la vida cortesana de la época.

Primera mestiza noble, vivió en unos tiempos difíciles, convertida en una joven rica e influyente, separada de sus padres, F. Pizarro e Inés Huaylas Yupanqui (Quispe Sisa), la corona española mandó traerla a España donde tuvo una vida eminentemente cortesana.
Mujer muy culta, su padre se ocupó de darle educación como se daba en España, sabía leer, escribir, música y danza. Fue promotora de la construcción del Palacio de la Conquista y del Convento de la Merced en Trujillo, así como la Catedral de la plaza Mayor de Lima en Perú, además de multitud obras y donaciones. Había nacido en Jauja (Perú) 1534 y murió en 1598, su estirpe se perdió por el año 1756.Leer +