Entrar en eTrujillo la guía de turismo, hoteles y comercio

Booking

VICTORIA
IZAN
NURIA
CIGUEÑAS
DOSORILLAS
LA EMILIA
NH
PARADOR
CANTERAS
SAN MIGUEL
El recuerdo
LEON
LA ENCINA
CHAVES
HUESO

La mejor oferta de alojamientos de Extremadura en Trujillo

ENTRAR

Todo lo que buscas en Trujillo y Comarca
Hoteles, casas rurales, apartamentos, hostales y restaurantes en Trujillo

Guía de servicios de Trujillo, ciudad extremeña en la provincia de Cáceres donde puede encontrar información sobre: Hotel, Casa Rural, Hostal Tiendas, Restaurantes, Museos, Talleres, Salones, Alojamientos, Apartamentos, Inmobiliarias, Farmacias, bancos...

Comer y dormir en Trujillo, nuestra guía les informará de restaurantes y hoteles y de toda su oferta.

Trujillo ciudad asentada en un batolito granítico, su mejor patrimonio es su historia, desde los castros celtas, después romanos que comenzaron a edificar el castillo terminado por árabes así como sus murallas, lo mas emblemático es la Ciudad Medieval La Villa , recinto amurallado con multitud de palacios y casonas, la alberca, el aljibe.

Magnífica la Plaza Mayor de Trujillo permite al viajero admirarla y fotografiarla.

Trujillo una ventana abierta al pasado y también al futuro, muy bien comunicada con el resto de importantes destinos en Extremadura, Plasencia, Guadalupe, Mérida; la Vera , Monfrague, Cáceres, etrujillo les quiere ayudar a encontrar su sitio, adecuado a sus necesidades y gustos.

La Plaza Mayor de Trujillo está rodeada de soportales en los que tenían lugar el tradicional mercado, el del Paño, el Pan, la Verdura, del Lienzo y de la Carne.

Monumentos:
San Martín construida en mampostería y sillería, planta rectangular, tiene dos puertas de acceso,  una de estilo clásico sobre arco de medio punto entre columnas dóricas y  la otra llamada de Las Limas, de  estilo gótico-isabelino. En esta puerta se conservan los bancos donde se reunía el Concejo de la Ciudad. En su exterior destacan sus dos torres, la del reloj,  sobre cuatro columnas dóricas termina en forma piramidal esmaltada en azulejos, y la otra rectangular, cuatro huecos con arcos góticos de medio punto, la de las campanas.
En el interior destaca la Virgen de la Coronada del siglo XIII y el Cristo de la salud del XIV. En el Coro, el órgano construido entre 1759-1761 joya de arte de la organería española del siglo XVIII.

Palacio de los Duques de San Carlos, la fábrica es de sillería, su magnífica portada es barroca, sobre ella un balcón con dos columnas abalaustradas jónicas a cada lado, coronado por un frontón encima del cual hay otro escudo con águila bicéfala. El balcón es de esquina, como en otros palacios  de Trujillo.

Palacio de Piedras Albas construido en el siglo XVI, edificio romántico, su portada principal es clásica, flanqueada por columnas jónicas. En la parte alta una galería porticada de influencia florentina.

La Casa –fuerte de Las Cadenas, perteneció a los Chaves –Orellana, gozó del privilegio de asilo, en ella se hospedó Felipe II en 1583.

Palacio del Marqués de la Conquista, Hernando Alonso Pizarro, abuelo del conquistador hizo construir una casa en la Plaza Mayor. Hernando Pizarro, hermano de Francisco Pizarro, se casó con la hija de éste, su sobrina, Francisca Pizarro Yupanqui, en el Castillo de la Mota de Medina del Campo, donde cumplía condena (Hernando fue acusado de matar a Almagro), es entonces cuando aquella casa se convierte en el Palacio del Marqués de la Conquista en Trujillo. Edificado en el siglo XVI, ss una obra renacentista, fábrica de sillería en planta cuadrada, tiene cinco plantas los sótanos y semisótanos donde están las caballerizas y en el exterior tres pisos sobre arcos de medio punto apoyado en pilares, ventanas con magníficas rejas de hierro forjado, curiosas las estatuas que adornan las cornisas, lo mas espectacular es el escudo de Francisco Pizarro y debajo un balcón de esquina. El palacio está lleno de figuras tanto humanas como  animales de la mitología incaica

La Casa del Peso Real, tiene una portada de   columnas salomónicas y ventanas gótico-isabelinas.

El Ayuntamiento Viejo, en su salón se pueden ver los frescos que representan el juicio del Rey Salomón, también se encontraba la Cárcel Real, ahora se encuentran aquí los juzgados.

Palacio de Santa Marta, construida en sillería, su fachada esculpida por Francisco Becerra, es una casa señorial magnífica del siglo XVI, ahora convertido en un hotel. 

Torre del Alfiler, desmochada por orden de Isabel la Católica, ahora contro de interpretación de la historia.

Para entrar a la Ciudad Monumental, La Villa hay distintas puertas de acceso, la de Santiago tambien llamada la Puerta del Sol, cuando en Trujillo se encontraban los árabes, la construyeron para reforzar la muralla de la ciudad. Después  se construyó el Palacio de Luis de Chaves El Viejo, donde se hospedaron los Reyes Católicos.

Iglesia de Santiago, se edificó después de la Reconquista de Trujillo, anteriormente su campanario fue una de las torres defensivas de la Puerta de Santiago.

Alcázar de los Altamirano, Alcázar del califato,  luego casa fuerte o palacio del linaje de los Altamirano, situada en un lugar elevado para defender la población, sin apenas ventanas ya que su función era militar.
Al lado está los aljibes.

Iglesia de Santa María la Mayor se edificó sobre una mezquita, los capiteles son románicos, las tres naves interiores  de estilo gótico y  el balaustre del coro, plateresco.
Lo mas importante es el Retablo Mayor de Fernando Gallego, pintor hispano-flamenco, el retablo, de 1480 se compone  de 25 tablas, en la parte baja están la Pasión y la Gloria del Señor, en los laterales los cuatro Evangelistas y los dos Padres de la Iglesia, en todo el centro se representa la vida de la Santísima  Virgen María, solo el Retablo es en si un digno de admiración que además se conserva en perfecto estado.

 El Castillo o Alcazaba, en base romana, se levanta en el siglo X por los árabes, en el patio se encuentran los aljibes y almacenes donde se guardaban los víveres.
El material de su construcción es la piedra de granito que a veces combina con ladrillo.
En la puerta principal vemos un arco de herradura, todo el recinto tiene un estado de conservación muy bueno.

ENTRAR Guia de Trujillo y comarcaENTER
Todos los negocios, Hoteles, Restaurantes y Servicios de Trujillo en una sola Web

 

Guía practica de Negocios y servicios en Trujillo

Santa Maria la Mayor luce un aspecto fantástico con música de un grupo extremeño.

CHUTY DESDE TWITTER MOVIL

 

CELIMA DESDE TWITTER MOVIL


Gay Turismo
Turismo Gay el portal
más colorido

Viajar con perros

VIAJAR CON PERROS
Soluciónes para los que
viajan con su perro

Chuty’s Weblog
El Blog de Chuty
Tope Ganso
TOPE GANSO
Sitio de creativos digitales Encuentro de propuestas

Comer en Trujillo
Blog de critica gastronomica
en Trujillo y comarca.
http://comer-en-trujillo.blogspot.com

Chozo de Mesta
Chozo de Mesta
RESTAURANTE

Asador en las puertas de
Monfrague en plena dehesa
Extremeña.

MovilNik

MovilNik la guía para tu teléfono móvil
Registra tu .Nik antes de que te lo quiten es Gratis

 

Lleva siempre con tigo la guía de alojamiento móvil en tu telefono para cualquier imprevisto

www.etrujillo.com/mobi

MOBI es una web
para Móviles


Se vende la mejor carne de Retinto
www.carnicasquesada.net


 

Tope Casa Rural
Viajes en pareja